Visor de contenido web Visor de contenido web

El Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica abre un periodo de inscripción de Trabajos Libres para el 79° Congreso Médico Nacional 2017, a partir de abril hasta el 18 de setiembre de 2017, para los médicos que cumplan con los siguientes lineamientos: 

  1. Presentar un resumen del trabajo libre que incluya: el título del mismo, el objetivo, los materiales y métodos, los resultados y las conclusiones. El tamaño del resumen no debe exceder de 300 palabras y debe usarse letra Arial 12. En una hoja aparte debe ponerse nuevamente el título del trabajo, el nombre de los autores, los teléfonos, el fax o el E-mail donde contactarlos. Todos los trabajos deben ser inéditos. Deben presentarse dos copias del resumen y del trabajo completo y una copia vía correo electrónico. Además debe indicarse en qué Comité Ético Científico se aprobó. 

  2. La fecha límite de inscripción y entrega de los resúmenes de los trabajos libres será el 18 de setiembre de 2017, no se recibirán trabajos después de esta fecha. Se deben entregar en la secretaría del Comité Científico del Colegio antes de esa fecha. Al menos uno de los autores deberá estar inscrito en el Congreso y ser el autor principal, así mismo quien presenta el trabajo debe ser médico. Debe presentar constancia de su inscripción al congreso. 

  3. Los trabajos seleccionados serán presentados ante el Comité Evaluador en el mes de setiembre (fecha a definir) en el Colegio. 

  4. Cada exponente tendrá 15 minutos para su presentación. 

  5. Los mejores trabajos serán presentados en un simposio durante el congreso. 

  6. Se premiará con $ 3.000 al mejor trabajo, con $ 2000 al segundo lugar y con $ 1000 al tercer lugar. Los trabajos que ocupen los lugares del cuarto al sexto tendrán una mención honorífica y a todos los preseleccionados se les entregará un certificado de participación. 

  7. Para la calificación de los trabajos se tomarán en cuenta los siguientes parámetros:

    Presentación escrita donde se evaluará:

    • Justificación del problema y/o tema a investigar.
    • Originalidad de la propuesta.
    • Objetivos y Marco Teórico.
    • Marco Metodológico.
    • Resultados, recomendaciones y conclusiones.
    • Salvaguarda de la bioética.
    • Presentación mínima de 7 referencias bibliográficas, no mayores a 5 años.
     

    Presentación Oral:

    • Claridad en la expresión de las ideas y calidad de la presentación.
    • Dominio del tema y manejo de herramientas audiovisuales.
    • Defensa, enfoque, certeza y pertinencia de las respuestas a las preguntas del jurado evaluador.
    • Manifestación del dominio del tema – conocimientos y aplicación.
    • Impacto del Estudio en la Salud Costarricense.

  8. Cada miembro del jurado evaluará los trabajos en forma individual y corresponderá al Coordinador(a) del Comité Evaluador promediar la nota final y levantar el acta.
 

E-mail: trabajoslibres@medicos.cr 

 

Formulario de Inscripción

 

Comité Evaluador Trabajos Libres 

Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica