Visor de contenido web Visor de contenido web

Reglamento de Recertificación Médica

Artículo 1.

Definiciones.

Para efectos de este reglamento se tienen las siguientes definiciones:

  1. Sistema de recertificación: Conjunto de actividades y procesos avalados por el Colegio de Médicos y Cirujanos (CMC), conducentes a la actualización de sus miembros y cuya participación en el sistema es voluntario.
  2. Educación Médica Continua (EMC): actividades de actualización ofrecidas a los agremiados al Colegio de Médicos y Cirujanos dentro del Sistema de Recertificación Médica.
  3. Crédito: unidad valorativa de las actividades de recertificación. Una hora reloj equivale a un crédito EMC.
  4. Comité de Recertificación Médica (CRM): ente rector del Sistema de Recertificación del Colegio de Médicos y Cirujanos.
  5. Entidades Prestadoras de Educación Médica Continua (EPEMC): Entidades avaladas por el CRM que ofrecen las diversas modalidades de EMC.
  6. Educación Médica Continua: Diversas formas de educación médica continua. Base del sistema de recertificación.
  7. Programa: descripción de las actividades docentes, sus metas y potenciales participantes en una actividad EMC.
  8. Recertificación: certificación de que se ha obtenido un mínimo de 60 créditos EMC a lo largo de tres años, en actividades de educación continua ofrecidas por entidades acreditadas para las mismas ante el CRM, o bien, de que se ha aprobado el examen de recertificación como médico general o como especialista según se haya inscrito en el programa.
  9. En caso de incapacidad o enfermedad comprobada durante el período de recertificación el participante no perderá la puntuación obtenida.

Leer más...

 

Formularios

 

Información Importante