Visor de contenido web Visor de contenido web

Fiscalía

#

La Fiscalía cuenta con una serie de funciones para garantizar que el CMC opere de la mejor manera. A continuación se mencionan las funciones correspondientes:

  • Vigilar estrictamente el cumplimiento de la Ley Orgánica y Reglamentos del Colegio.
  • Representar judicialmente al Colegio en sustitución del presidente cuando así lo acordare éste o la Junta.
  • Promover ante quien corresponda el juzgamiento de los miembros del Colegio o de los autorizados por éste para ejercer alguna actividad profesional que delinquieren en la observación de la Ley o de los Reglamentos respectivos y en cumplimiento de los deberes profesionales, e informar a la Junta de gobierno de cualquier aspecto que a su juicio debe conocer.
  • Dar parte a las autoridades respectivas de las faltas o delitos que llegaren a su conocimiento por ejercicio indebido o ilegal de la profesión.
  • Llevar un registro de los nombres de las personas que fueren juzgadas por los hechos a que se refiere el inciso anterior.

Para consultas a este ente, se puede escribir al correo electrónico: fiscalia@medicos.cr

Formulario para la presentación de denuncias

A continuación se encuentra disponible el formulario para la presentación de denuncias para descargarlo presione o copie en su explorador el siguiente link:

Normativa de tramitación de denuncias ante la Fiscalía 

Normativa de tramitación de denuncias ante el Tribunal de Moral Médica 

Formulario Tramitación de denuncias ante la Fiscalía

Código de Ética Médica

Para conocer toda la información sobre trámites y procesos, visite nuestra sección de Requisitos para trámites y los Formularios

Juramento Hipocrático

#