Visor de contenido web Visor de contenido web

Descargar Cronograma de Juramentaciones 2019


Junta de Gobierno informa

 

Metodología para la elaboración del Cronograma de Juramentaciones para el año 2019

 

  1. Entrega de documentos del solicitante: Máximo 3 días hábiles después de la Graduación de su respectiva Universidad.
  2. Notificar al solicitante: Máximo 2 días hábiles después de la notificación a esta Dirección cuando queda en firme el Acuerdo, tomado por parte de Junta de Gobierno (vía correo electrónico).
  3. El retiro de las entradas para la Juramentación: Máximo 2 días hábiles después de la notificación por parte de esta Dirección a los solicitantes.
  4. Para la aprobación de la Juramentaciones se consideran los siguientes aspectos:
    • Grupo Mínimo: 25 Médicos. En la medida de lo posible.
    • Grupo Máximo: 75 Médicos. En la medida de lo posible.
    • Cantidad de acompañantes: 2 por Médico.
    • Los médicos que se van a Juramentar deben de estar 30 minutos antes del acto.
    • Los médicos deben de presentar el día de la Juramentación su documento de identificación en buen estado y al día.
  5. La distribución de los juramentados se realizará por orden alfabético (apellido), esto en caso que se requieran varias juramentaciones para la misma universidad.
  6. En casos excepcionales aprobados por la Junta de Gobierno, cuando la cantidad de juramentados sea inferior a 25 médicos, se realizará la Juramentación en horas de la mañana y posteriormente se realizará un almuerzo.
  7. Las fechas establecidas se realizan de conformidad con los oficios recibidos de las Universidades, donde nos indican las fechas de Graduación en cada una de las instituciones formadoras y la cantidad aproximada de estudiantes.
  8. Las fechas de juramentación establecidas no se cambian salvo causa mayor debidamente justificadas ante la Junta de Gobierno y aprobada la modificación de la misma. Lo anterior coordinado con la Dirección Académica.
  9. El cambio en la programación de las fechas de Juramentaciones será notificado a los interesados en la página Web del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica (www.portal.medicos.cr).
  10. Es responsabilidad de los interesados estar revisando periódicamente dichas fechas de Juramentación.
  11. Para las juramentaciones de los PAF y TEC, establecidas se realizan de conformidad con los oficios recibidos de las Universidades y se respetó en la medida de lo posible las fechas propuestas por los respectivos Comités Coordinadores.
  12. Durante todo el año se estará realizando el control cruzado con las Universidades y Fiscalía (encargados del Servicio Social Obligatorio) para ajustar el cronograma con la intención de optimizar recursos al Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.