Asset Publisher Asset Publisher

Requisitos para postulaciones al Tribunal de Elecciones

 

Los requisitos que deben llenar los candidatos que aspiren a un puesto del Tribunal de Elecciones (artículo 62 del Reglamento de la Ley Orgánica del Colegio de Médicos y Cirujanos) son:

 

  1. Deberán tener mínimo cinco años de inscritos en el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.
  2. Ser de reconocida honorabilidad.
  3. No ser miembro de la Junta de Gobierno vigente, ni haber integrado la de los últimos cinco años.
  4. Estar al día en el pago de las colegiaturas y no encontrarse suspendido en el ejercicio de la profesión.

 

Para postularse, los candidatos deberán presentar su solicitud y adjuntarle lo siguiente:

  1. La firma de 30 agremiados. Debe constar en el pliego de firmas, el nombre completo en letra molde, numero de cedula o código médico y firma de esos 30 agremiados.
  2. Adjuntar una certificación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, donde conste la fecha de incorporación al Colegio y que se encuentran al día en sus obligaciones con el Colegio. Así mismo debe indicar dicha certificación que no están suspendidos en el ejercicio de la profesión. ¨

 

El plazo para presentar las postulaciones para los puestos vacantes del Tribunal de Elecciones del Colegio de Médicos y Cirujanos, será hasta el día 03 de abril del 2019, hasta las 4 de la tarde sin excepción ni prorroga. Las postulaciones deberán presentarse en la Junta de Gobierno, en la sede central del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, sita en sabana sur, 75 metros este del MAG. Solo serán recibidas las postulaciones con la documentación completa.

 

DESCARGAR LISTA DE FIRMAS