Asset Publisher Asset Publisher

Back

Oportunidad de oro: Realice su residencia médica en Alemania

La formación de los profesionales médicos en una determinada especialidad, definitivamente facilita la opción de colocarse a nivel laboral. Por esta razón, el Colegio de Médicos a través de su Comisión de Empleo, facilita a los agremiados una guía acerca de cómo coordinar y realizar su residencia médica en Alemania.

El documento que se les comparte, proporciona los requisitos mínimos que debe cumplir el médico, para ser un candidato real para optar por una residencia médica en este país europeo. Entre ellos destaca la conclusión de la carrera de medicina y contar con la documentación que lo compruebe, el nivel de dominio del idioma alemán, el contacto y aprobación del Jefe del Departamento de la especialidad que desea realizar, el permiso de trabajo, entre otros.

Asimismo, en el documento se les guía con aspectos puntuales de las condiciones que deben cumplir y que recibirá el profesional cuando curse la residencia. Para observar el documento, puede descargarlo AQUÍ.

“Actualmente en el país, la tasa de desempleo entre médicos ronda el 18% y a esto, hay que sumar el factor que cada año se engrosa más la lista de profesionales que salen de las Universidades. Por ello, desde la Comisión de Empleo insistimos en la necesidad de especializarse, ya que esto permitirá que se facilite la colocación del agremiado a nivel laboral y por ello, trabajamos en encontrar este tipo de oportunidades”, enfatizó el Dr. Carlos Escalante Ugalde, vicepresidente de la Junta de Gobierno y Coordinador de la Comisión de Empleo Médico del Colegio.

Para mayor información se les facilita el link donde pueden revisar plazas abiertas que están disponibles para la formación en especialidades médicas en Alemania: Click aquí.