Asset Publisher Asset Publisher

Back

Capacitación para manejo de Receta Digital de Estupefacientes y Psicotrópicos completó su cupo

Viernes 03 de marzo, 2017.  El Colegio de Médicos y Cirujanos comunica a sus agremiados, que la actividad de capacitación dirigida a los médicos para el uso del Sistema de Receta Digital de Estupefacientes y Psicotrópicos –el cual es por decreto obligatorio por parte del Ministerio de Salud-, programada para el miércoles 08 de marzo, completó el cupo de asistencia.

 

Debido a esto, se comunica a los interesados en asistir y que no se habían registrado, que no habilitarán más espacios para dicha capacitación.

 

Gobierno Digital, ente que tiene a cargo la capacitación, estará habilitando en los próximos días, los manuales y videos donde describe el paso a paso para la correcta utilización del sistema, el cual es un proceso sencillo y práctico.

 

Además se está valorando la posibilidad de que durante el mes de marzo o abril, se habiliten nuevas fechas para la capacitación del sistema a los médicos, lo cual se estará comunicando oportunamente.

 

El Sistema Digital para las recetas mejor conocidas como la receta verde y azul, permitirá una interacción más directa entre el médico y el paciente, además evita que los pacientes pierdan la receta.

 

La entrada en vigencia del Sistema Digital para la Receta de Estupefacientes y Psicotrópicos se dará a partir del 09 de mayo. Para consultas o mayor información puede comunicarse a los correos consultareceta@gobierno-digital.co.cr o flory.saborio@misalud.go.cr.